Asarti usa como materiales los hilados de Alpaca y Algodón Pima en sus colecciones de invierno y verano.

Materiales Asarti
La lana de Alpaca es denominada el “Oro Andino”.

La Alpaca vive en la región Andina y pertenece a la familia prehistórica de los camélidos. Dadas las extremas condiciones en las que viven estos animales, a una altura de 3.000 a 5.000 metros sobre el nivel del mar, desarrollan un pelaje notable que se caracteriza por su brillo, suavidad y durabilidad. Las fibras particularmente finas y acanaladas tienen un efecto térmico más liviano y caliente que la lana de oveja. Es por estas cualidades que la élite Inca usaba exclusivamente Alpaca y por la cual esta valiosa fibra ha sido denominada el “Oro Andino”. El hilado de Baby Alpaca es el resultado del primer corte de pelo de una Alpaca y se lo reconoce por su suavidad extrema.

Existe lana de Alpaca natural en más de 40 tonos de colores, desde marfil hasta distintos tonos de gris, café y negro. Al teñir, la estructura particular de esta fibra, y especialmente los colores claros, permite la adopción única del color con resultados de belleza incomparable.

Materiales Asarti
El algodón Pima es considerada una fibra lujosa, por su suavidad, brillo y durabilidad.

El algodón Pima crece en la costa peruana donde la tierra y el clima establecen las condiciones óptimas para el cultivo de esta fibra lujosa. Con casi el doble de largo de las fibras de algodón convencionales, el Algodón Pima posee extraordinaria suavidad, brillo y durabilidad. Por eso se le concede el nombre de “la seda de los Andes”. A diferencia de muchos algodones comerciales, el Algodón Pima se lo recoge a mano de manera cuidadosa y amigable con el medio ambiente. El resultado es un algodón con inusual pureza y lustrosidad que supera todas las expectativas de color y brillo.

El algodón Pima es cómodo de usar y no deja pelusa. La fibra no causa ningún tipo de alergias y es de sensación agradable a la piel. Esto convierte al Algodón Pima en la elección perfecta para personas con tipos de piel sensible. Como la Alpaca, el Algodón Pima se tiñe en una fantástica variedad de colores.

Materiales Asarti
¡Vive los Colores de Asarti!

Lea más sobre los diseños de Asarti!